----El Cuervo que saca los Ojos de la Mente----

Un fragmento de la historia “PESADILLAS”

El Inmortal tenía "Pesadillas" por cada vida que esa COSA poseía y de todas sus posesiones, unas cosas le intrigaron bastante. Uno de los seres que el Inmortal nunca había podido capturar, formaba parte de esta COSA; intrigado se dispuso a saber que eran estos seres.

Pesadilla ----28----
----EL CUERVO QUE SACA LOS OJOS DE LA MENTE----



...10 años después:
"El Restaurante"

Dos Mujeres de mediana edad, se encuentran en un restaurante disfrutando de un café en este dia lluvioso. Las nubes que ven ellas por la gran ventana que tienen a un lado, son tan densas que hacen parecer al día estar a escasos minutos de empezar la noche, pero no es así, solo alzan la vista un poco y en la pared hay un reloj que marca, las 3 pm. Las dos ignoran comentar ese detalle a pesar de notarlo; Toman un poco de café las dos y deciden seguir con su charla…

… el reencuentro de Emily y Sandy fue inesperado para las dos, quién iba a decir que después de 10 años ninguna de las dos a cambiado mucho en su apariencia y que incluso las dos siguen viviendo en la misma casa con sus padres, esas casas que están separadas por sólo siete viviendas entre ellas; Fue hilarante para ellas su situación ¿Cómo es qué las mejores amigas desde los 5 años hasta los 18 años, no se habían intentado comunicar después de terminar la preparatoria? Siendo que además de estar viviendo tan cerca, no entendían cómo es qué no habían tenido al menos un encuentro casual como el de hasta ahora; a 10 años exactos desde la última vez que hablaron entre ellas.
Mientras la charla solo sacaba carcajadas entre ellas, poco a poco la duda que las carcome por dentro, cambia su risa a rostros llenos de confusión y con un poco de miedo por su extraña situación:
El silencio se hizo presente por unos cuantos segundos, pero para la percepción de ellas fueron minutos, hasta que el tono reflexivo de Emily lo mitigo…
Emily--¿Nos peleamos acaso?
Sandy---No lo recuerdo.
--¿Quizás por qué a las universidades a las que fuimos quedaban en direcciones contrarias?
---Podría ser, pero, ¿En serio? ni una llamada.
--No recuerdo, es muy raro, pero bueno… dejemos de lado todo esto por favor, el tiempo hoy a querido reencontrarnos y la verdad es que me alegro.
---Yo también me alegro.
--Y… y dime ¡Te casaste!
---¡Claro! hace 5 años, mira mi anillo.
--Oh! que hermoso.
---¿Y tú?
--No, yo no, no he tenido mucha suerte que digamos.
---mmm, si no recuerdo mal andabas con Austin y que yo recuerde se veían como una pareja que iba a perdurar por siempre...
--Ese imbécil, no amiga, él me engañó, de hecho no tiene mucho que lo descubrí…
---¡Pendejo!
Emily se quedó sorprendida por la manera de hablar de su vieja amiga, ella recordaba que Sandy era muy reservada en su manera de hablar y al venir de una familia muy estricta, le era completamente sorpresivo su lenguaje soez; pero después de unos pocos segundos las dos soltaron unas risas.
--Ja ja ja, si que has cambiado y sí, es un pendejo.
---Je je je, si muchas cosas han cambiado en este tiempo.
--¿Quieres que te diga con quién me engañaba?
---Supongo que la conozco, pues por tu tono esperas que me sorprenda.
--Ni tanto eh, te doy una pista “De nuestra preparatoria”
---Oh no, no me digas que con la zorra de la prepa.
--¡Adivinaste! no la has olvidado; ja ja ja si con esa zorra.
--- Cómo olvidar a esa puta.
-- Ja ja ja, y no solo eso, esa zorra a su vez lo engañó y él como venganza… y que por cierto agradezco que esa zorra me lo sacara de encima, pues nunca llegué a imaginar que Austin fuera tan violento… bueno para no darle más vueltas al asunto “Asesinó al imbécil con quien esa zorra lo engaño”
---¿En serio? ¿Y quién fue? ¿Lo conocía? vamos cuenta, cuenta.
-- Roland.
---No me lo puedo creer, la muerte de Roland fue causada por Austin; Oh, oh, espera… - el rostro de Sandy cambió a uno de confusión y con cierta molestia - que yo recuerde Roland murió cuando todavía estábamos en la prepa.
-- No puede ser, si yo… - el rostro de Emily también cambió a un rostro de confusión e incredulidad hacia sí misma - espera cierto… entonces…
---¿Cómo es que apenas fue que te engaño Austin y asesinó a Roland? Si roland lleva años de muerto - Sandy mostró claros síntomas de un fuerte dolor de cabeza, se llevó las manos a la cabeza y cerró fuertemente los ojos.
-- ¿Qué tienes Sandy?
--- Me duele la cabeza.
-- La verdad es que a mí también, estoy muy confundida, no entiendo por qué; es como si mis recuerdos no tuvieran ningún sentido… - Emily también mostró signos de dolor de cabeza, aunque ella solo se limitó a cerrar los ojos.
--- Por cierto, y qué fue de la zor... ¡Maldita sea! este dolor de cabeza.
--¿De quién? de esa zorra, la verdad es que no puedo recordar su nombre, ¿Cuál era?

Una tercera mujer que no habían notado ellas el cómo se les acercó, puso las dos manos sobre la mesa y acto siguiente recostó su cabeza sobre sus antebrazos cruzados, inclinando hacia su izquierda el rostro; Ellas voltearon a verla sorpresivas por su aparición repentina.

- Hola chicas, qué haciendo.

--- -- Hola Jade -- --- Ellas respondieron al unísono y aparentemente los síntomas de su dolor de cabeza habían desaparecido.
- Es extraño volver a verlas juntas -
--- -- Si lo sabemos ¿Puedes creer que a pesar de vivir tan cerca, nos dejamos de hablar? -- --- Las tres sonrieron, se sorprendieron y volvieron a sonreír por el coro que se estaba dando.

-¿En serio?

--- -- Si, es extraño, lo peor es que ninguna de las dos recuerda ¿El por qué?; Porque vamos vivimos tan cerca una de la otra, que parece increíble que nunca nos tomáramos la molestia de visitarnos ocasionalmente -- ---

- Ji, no puedo creerlo.

--- Por cierto Jade, tú recuerdas el nombre de la zorra ---

- ¿Cuál zorra?

-- La de la preparatoria, la que me quito a Austin… --- -- ¡Diablos, mi cabeza! -- ---

- No la recuerdo -

--- -- Qué importa, total es bueno que nos encontremos de nuevo las tres juntas -- ---

- Ji ji ji, cierto; aunque, no recuerdo que habláramos mucho en la prepa -

--- -- No importa, ahora que nos hemos encontrado, nada nos volverá a separar, ni esa zorra de J... -- ---

- Oigan y no han pensado que quizás no se habían hablado entre ustedes estos diez años porque alguien las condeno ¡¡¡A QUE NO PUEDAN VOLVER A JUNTARSE NUNCA!!!

La noche se hizo presente bajo la percepción de Emily y Sandy; Ellas se empezaron a ver directamente la una a la otra involuntariamente y no pudieron apartar la vista desde ese instante. Veían como el rostro de la una y la otra se empezaba a desfigurar por el pánico de recuerdos que estaban llegando a sus mentes, pues en ellos estaba la verdadera razón de el por qué no se habían hablado todo este tiempo; también estaba la revelación de lo que era mentira en sus vidas miserables y de quién era la culpa de que les estuviera sucediendo todo esto. Sus rostros se desfiguraban por los intentos de gritos en ellas, pero a pesar de su gran esfuerzo, sólo veían las muecas mudas de la una y la otra, que de alguna manera acrecentaban el terror que estaban sintiendo; y cuando llegaron al clímax de su terror… 



... volvieron sus rostros a una absoluta tranquilidad y serenidad; mientras el cielo se aclaró para mostrar concordancia con la hora que determinaba el tiempo del reloj “3:28 P.M.”
El reloj avanzó un minuto y pareció que todo volvió a la normalidad. 

El silencio de Emily y Sandy termina cuando voltean a ver a una Jade sonriente, que sigue en la misma posición desde que llegó y al unísono se les oye decir:


--- -- Que hermosos son los Cuervos -- ---













No hay comentarios.:

Publicar un comentario