Antes de la Tormenta


En una comisaría de policía de algún lugar donde la tormenta no ha dejado pasar ni un rayo de luz inexistente, se da esta conversación entre un grupo de policías:

Un policía que estaba tomando un café dice: 
- Han oído que ayer por la noche se hizo una declaración sobre el caso de los asesinatos
El policía que está leyendo el periódico: 
-- Lo del sueño, si lo he oído
Un policía que está haciendo una investigación en su computadora 
---¿Lo del sueño? ¿Qué sueño?

- Corre el rumor de que la declaración de ayer sobre los asesinatos, fue de un loco que vino a declarar que los posibles culpables eran los que lo habían visitado en sus sueños

Varios policías que no se metían en la conversación soltaron un ligera risa.

--- ¿Enserio? Y qué le hicieron, lo sacaron a patadas supongo
-- Eso es lo extraño, según me comentaron fue una declaración larga
- Si de hecho, a mí me dijeron que la declaración duró toda la noche
--- Eso es imposible es absurdo... mmm a menos que el loco revelará al final, que era en sus sueños en donde había visto a los culpables de los asesinatos
-- Supongo que eso pudo haber pasado
- Pobre de quien tomó esa declaración, fue una pérdida de tiempo y noche ja ja ja

Todos rieron.

--- Por cierto ¿Quién tomó la declaración?
-- De hecho no he oído quien fue ¿A quién le tocó guardia ayer?

Los murmullos con suposiciones se dieron con la intención de saber si alguien de entre los que estaban presentes sabía quién había tomado la declaración, después de unos instantes una policía habló: - Creo fueron los nuevos, “Eis y Eanes”...

Y como si su sola mención fuera quien los trajera a ese lugar, llegaron en ese momento Eis y Eanes; Al entrar y oír sus nombres se paralizaron por tal mención, tanto ellos como los demás policías quedaron momentáneamente en silencio hasta que alguien preguntó:

- Oigan ustedes, es cierto lo de la declaración que tomaron ayer
--- Si cuenten, vamos

Los demás policías, formularon varias preguntas que eran la misma cuestión.

Eanes habló - No nos dejan decir nada
Eis - Solo podemos decir que fue…
Eanes en un tono imperativo interrumpió a Eis viéndola directamente
- ¡NADA!

Ante las quejas de sus compañeros por tal actitud, Eis y Eanes se dirigieron a sus respectivas oficinas.
Eis se fue con una mueca en su rostro, pero las quejas no eran para ella, todos veían con mala cara solo a Eanes y él solo se dirigió a su oficina sin cruzar ninguna mirada…
Ya en sus respectivas oficinas ellos dos pensaban lo mismo y le daban vueltas en su cabeza
«« Será verdad lo dijo ese sujeto ayer »»



… 12 horas antes en la sala de interrogatorios por orden del comisionado de policía, Eis y Eanes se dirigen a tomar la declaración a un supuesto informante sobre los asesinatos que han estado ocurriendo en todo el país, al entrar encuentran en la sala a un hombre fornido sentado, de considerable estatura y musculatura, pero de aspecto temeroso, de inquietud, de alguien que claramente está sumido en el terror…

- Tienen que creer todo lo que les diga porque es la verdad - El hombre habló antes de que siquiera sonará una presentación formal
Eis lo interrumpió -- Bueno tendrías que tener pruebas más allá de tus palabras
- Las tengo, pero la mayoría serán palabras, así que tendrán que confiar en ellas
-- Adelante dilo -- Eis tomó asiento y puso sus codos sobre la mesa de metal, entrecruzó los dedos de las manos y apoyó su mentón en ellas.
Eanes fue quien notó la ausencia de una presentación, pero al ver que la conversación comenzó, también tomó asiento, solo que él cruzó los brazos e hizo su cuerpo hacia el respaldo de la silla; Eanes mostraba una actitud rebelde, mientra Eis mostraba cierta frivolidad y seriedad; eso notó el hombre que estaba haciendo la declaración.
- Todo ocurrió dentro de mí, pero no me deje vencer como siempre…
Eanes no pudo evitar una exclamación de molestia y se levantó de manera brusca ---¿Qué? --- Eis tomo del hombro a su compañero, en un claro acto para dejar continuar al hombre con su declaración.
-...había pasado bastante tiempo desde que deje pensar en lo hay “Dentro de mí” esos deseos inconmensurables de mi interior iban a acabar conmigo, eran como un fuego que me carbonizaba, que me consumía y su forma de hablarme era poética - El hombre parecía que se calmaba poco a poco al hablar de él mismo - El fuego recitaba un poema, que yo sabía que si completaba, me consumiría, pero yo no dejaría ver carbonizada mi alma…

Eanes no entendía a donde iba todo esto y en un tono sarcástico interrumpió al hombre
--- ¿Enserio? solo nos estas haciendo perder el tiempo ---
Eis esta vez solo hacía una mueca como dándole la razón a su compañero; Eanes se dirigía a salir de la sala cuando el hombre exclamó:
- ¡Yo lei las 3 partes de la hoja blanca, podría decirse que era un tríptico, mmm no - Negó con la cabeza - era un “Panfleto” y yo lei todo!

Eis y Eanes estaban atónitos, sabían lo que significaba eso, él hombre que tenían enfrente suyo era peligroso con solo saber lo que decía la segunda parte del tríptico, pero tener el conocimiento de lo que dice la tercera y última parte, les podría llevar a un nuevo camino en la investigación sobre los asesinatos…
… Después de confirmar que el hombre conocía las 2 primeras partes del “Panfleto” y escuchar la tercera parte, sabían perfectamente que el testimonio de este hombre no podría ser ignorado, así que oyeron al hombre con toda la atención de su ser, aunque en ocasiones no podían evitar ser un poco escépticos ante la declaración del hombre…

- Sabía que lo pasaba era extraño, esa parte de mi ya estaba en el olvido y no había manera de que algo en mi dia a dia lo trajera de vuelta, pero esta vez fue diferente a todo lo que había vivido.
Todo empezó en mi trabajo, estaba con mis labores, cuando de repente me encontraba como en un sueño. Es como si mi vida fuera el sueño y el lugar donde desperté fuera la realidad - El hombre muestra un poco de nerviosismo y muestra señas de sofocamiento, Eis le acerca un vaso con agua y el hombre bebe hasta la ultima gota y continúa su declaración - Estaba encadenado en ese sueño que era una realidad
---¿Como sabias que era un sueño?---
- Estaba encadenado al aire y yo me encontraba encima del agua hincado pero sin sumergirme, mi primera impresión fue confusión, porque además esa agua no mostraba ninguna alteración, ni una sola onda de movimiento ¡Nada! por un momento pensé que era un cristal, pero su profundidad, mi sensación de estar sobre un charco de agua y los peces, sí ¡Los Peces! que se veían a lo lejos ¿Qué era ese lugar? creeme incluso ahora no se los sabria decir
-- Pero intentaste gritar supongo, moverte, pellizcarte…
- Crees que no lo intenté; Forcejeé esas cadenas cientos de horas, si así como lo oyes, cientos de horas, en ese lugar no había ni día ni noche, dormía y despertaba en el mismo lugar al pasar los días, a veces trataba de no dormir y podía pasar así los días en ese lugar, no tenía sueño ni hambre, aunque si se sentía cansancio, desesperación, aburrimiento; Era un lugar iluminado con el fondo cubierto por una neblina que no me dejaba ver más allá de 100 metros y yo encadenado al aire encima de ese piso de agua - El hombre tomó un bocado de aire y continuó - Y entonces el fondo de esa agua que me mostraba peces poco a poco se convirtió en un espejo, en ese momento oí una voz que era la mía y provenía de mi propio reflejo “Al fin nos encontramos Cara a Rostro”
--¿Cara a Rostro?
--- Creo se refiere a que su interior se expresaba de manera diferente a él, digamos una peculiaridad de su trastorno de…
- Si claro trastorno, ojala fuera simplemente un trastorno… Pero bueno dejando eso a un lado, la conversación con mi “Trastorno” nunca la he perdido, así que esta vez no fue diferente, volví a terminar nuestra conversación al hacerle ver a eso que está “Dentro de mí” que él es el prisionero de la cárcel que soy… Entonces la neblina desapareció en un instante y reveló una lejanía blanca y vacía, no había nada hasta donde pudiera ver, incluso me atrevería decir que más allá del horizonte que alcanzaba a ver no existía nada y entonces como a unos 20 metros los vi...
--- ¿A los asesinos?
- Posiblemente
-- Cómo eran, dínoslo
- Dos niños
--- ¿Niños?
- Si dos niños, una niña de vestimenta blanca y un niño de vestimenta negra, estaban hincados enfrente de mí, con las manos cubriendo su rostro como si fueran a llorar - El hombre que hasta el momento había logrado mostrar mejoría en su nerviosismo, volvió mostrarse como al principio, como un hombre envuelto en terror - Pregunte quienes eran ellos, pero no me respondían, les grite, les pedí explicaciones, dios los maldije después de un rato, pero ellos ¡No se inmutaban! ¡¡Nada!! - El hombre se levantó de su asiento de una manera enérgica, que hizo sobresaltar a Eis y Eanes, los dos en voz baja pidieron calmarse al hombre, él volvió a sentarse, tomó un poco de aire y continuó hablando
- Entonces empezaron a llorar los dos y por un momento llegué a verlos directamente a sus ojos, los vi tan claramente a pesar de estar tan lejos “¡Eran cuencas vacías!” hacían el sonido de su llanto pero no se veían sus lágrimas, aun así debajo de ellos se empezó a formar un charco, un blanco debajo de la niña y otro negro debajo del niño, era como si las lágrimas fueran tantas y se acumularan debajo de ellos, pero ¡No había lágrimas! ¡Solo su llanto! Poco a poco todo el suelo se tiño de blanco por la derecha mía y negro por la parte izquierda, más que charcos me daban la impresión de ser lagunas que iban encaminadas a convertirse en océanos; Y cuando esas lagunas llegaron a mis rodillas, sentí miedo, dolor, tristeza, ira, locura, risa… ¡Mil sensaciones! y todas eran malignas, todo lo que eran ellos era maligno, tenía miedo de ellos en sí, pero lo que más me aterrorizó…



El hombre rompió en llanto y presionó su rostro con las manos ejerciendo bastante fuerza, Eis y Eanes se abalanzaron contra el hombre al ver que empezó a sangrar su rostro por la presión, pero sus intentos eran en vano, la fuerza del hombre era inhumana y los 3 cayeron

- Fue,,, fue,,, fue ver mi reflejo en esas lagunas, y ver que esa parte de mí,,, esa parte de mí,,, eso “Dentro de mí”,,, estaba sumido en “Terror”
Gritaba mi reflejo...
Me pedía ayuda mi reflejo...
Yo tenía miedo…
Yo estaba gritando…
¡¡Todo mi ser estaba gritando!! ¡¡Todo mi ser tenía miedo!!
Nunca en mi vida había sentido terror de esta manera; En ningún momento de mi primera vida había sentido algo así, ni al momento de mi primera muerte, ni al momento de volver a vivir, en ningún momento me senti asi…

“¿Diganme? Estoy en el infierno en realidad, en esta que es mi segunda vid-¿?$¿&)·?!%=¿)·=¿)/=))$¿%=)/)$$%)/ 10200202202020022 20101001001011010 30101011001000001 40100111001001001 50100011101001011 60200220002002002 70100110001010010 80101001101001000 9010011100100110001010100 100303033003030033 110100000101010011 120120120012001201200120 130100110101000001 14000000000000000 15999999999999999 ¿?$¿&)·?!%=¿)·=¿)/=))$¿%=)/)$$%)/
ESTOS FRAGMENTOS ¿QUÉ SON? SIENTO QUE SON RECUERDOS DE ALGUIEN QUE ME HIZO OLVIDAR TODO; PERO ¿POR QUÉ? POR QUÉ NO PUEDO RECORDAR A QUIÉN LE PERTENECEN ESTOS RECUERDOS, QUÉ ME HIZO OLVIDAR AL QUE ME CONTÓ ESTOS FRAGMENTOS ¿?$¿&)·?!%=¿)·=¿)/=))$¿%=)/)$$%)/
10200202202020022 20101001001011010 30101011001000001 40100111001001001 50100011101001011 60200220002002002 70100110001010010 80101001101001000 9010011100100110001010100 100303033003030033 110100000101010011 120120120012001201200120 130100110101000001 14000000000000000 15999999999999999 ¿?$¿&)·?!%=¿)·=¿)/=))$¿%=)/)$$%)/-a"

(A lo lejos esa misma noche, bajo el mismo cielo de esta tormenta, alguien o algo escribe una letra por cada vida y con cada vida que acaba de arrebatar hace unos instantes)









No hay comentarios.:

Publicar un comentario