4 ...ella al morir dijo que las estrellas han dejado de caer.


1 de mayo 1927
Condado Sussex Oriental, Reino Unido.

13:13
Soy Huub Vaied y no creo que mi nombre trascienda en la historia, ni me interesa, pero si estás leyendo mi relato debes de entender algo: No miento.

17 de marzo 1927
9:40
Llevo una hora en carreta y me he empezado a sentir incómodo de estar sentado; el cojín evitaría esto, pero tuve que dárselo a mi esposa Synnove. Ella está en el 5to mes de embarazo y debe de recibir todas las atenciones posibles por mi parte.

10:40
Dos horas en carreta hace a uno preguntarse si el tiempo no es contable ni definible, porque para mí desde que subí a esta carreta han pasado al menos 5 horas…
---Señor Vaied y señora Vaied hemos llegado, de aquí en adelante el recorrido es a pie.
Suspiro, veo a mi esposa seria y sigo extrañado por su compañía. Luego me dirijo a Riley: - Gracias.

Riley y su hermano Jacob son hombres de pocas palabras además de torpes, pero hombres sinceros y confiables, no me cabe duda de ello.

18:40
Después de instalar nuestro campamento a unos 300 metros de la orilla del Cabo Beachy, los dos hombres que me acompañan regresan a la carreta para asegurar que el caballo esté listo en caso de que mi esposa tenga alguna complicación por el embarazo. 
En sus caras puedo ver la intriga que les suscita la presencia de mi esposa en su condición, no puedo negar que yo también no entiendo su presencia aquí; tuvimos una pelea muy fuerte antes de venir a este lugar y desde entonces no me ha dirigido la palabra…

7 de marzo 1927
Ciudad de Lewes, Reino Unido.

Cuando nos encontrábamos en el pueblo de Lewes en una visita a un viejo amigo mío, fue la primera vez que oí sobre el Cabo Beachy.
Oliver Oust era un hombre irremediablemente borracho, pero muy bueno en su trabajo; un médico forense sin igual para la época y todo su talento se encontraba sumido en la investigación de su vida: Los suicidios sin sangre del Cabo Beachy.

Me enteré de su estadía por casualidad en un bar de Londres y por un momento pensé que no lo vería, pero como se dieron las cosas con mi esposa necesitaba de su ayuda y con todo la pena del mundo, le mande una carta pidiendo un apoyo para poder salir de Inglaterra a Holanda junto con mi esposa. 
En pocos días recibí una respuesta de él de completo apoyo, pero solo necesitaba que le ayudara en una investigación en Lewes; sin dudarlo me dirigí en su ayuda, incluso si no tuviera este problema iría si él me lo hubiera pedido.

En nuestro reencuentro no hubo reparos en mostrarnos lo mucho que nos extrañábamos e incluso mi esposa, quien todavía me hablaba, preguntó si era hermano mío; los dos soltamos una carcajada.
- --Claro que no-- - nuestra respuesta unísona hizo que las risas continuaran por un rato más.

Después de una larga charla de viejos tiempos y una buena comida en su jardín, Oliver sin más miramientos me dijo para que me necesitaba…



-- Anfora, Deighla, Raken... a media oración del conjuro, el sollozo de mi esposa fuera de la habitación fue estremecedor y ante la duda deje a Oliver sin pensarlo.

Cuando entre a la sala principal la vi llorando con una carta a su lado en el suelo; la abrace y sentí sus cálidas lágrimas. Me asombro que yo, quien no había llorado incluso en el funeral de mis padres, estuviera acompañando con lágrimas el lamento de mi amada… y entonces leí la carta que había suscitado en ella la tristeza:
“El señor Husk, su padre, ha muerto…” y en mi mente se suscitó un mar de malos pensamientos:
(¡Si! ese maldito viejo quien no dio consentimiento a nuestra relación hace unas semanas a pesar de que su hija ya esperaba un hijo mío; aquel que le dijo a su propia hija: “Lárgate de mi casa, ya no eres bienvenida a menos que te saques ese engendro mitad holandés”
Digan si se quedarían callados ante tal blasfemia contra su linaje. No pude evitar que una parte salvaje e irracional en mí despertara como nunca antes con una intención que era clara, darle un merecido golpe al maldito viejo; pero Synnove me detuvo y aunque solo quedo en mi pensamiento, desee que muriera…)

No me importo como fue que murió, solo importaba que había muerto y mi más oscuro alivio por ello salió en un tono audible que arruinó mi relación con mi querida Synnove:
- Gracias a dios murió ese maldito viejo.
Me quedé atónito, pues si bien era mi deseo, sabía perfectamente lo inapropiado de mis palabras en ese momento e incluso en cualquier momento; pero no supe qué pasó, solo fluyeron a pronunciarse mis oscuras palabras.

Synnove se apartó de mí y se dirigió al jardín, trate de alcanzarla pero Oliver me detuvo… por un momento pensé que era lo mejor, que mi ofensa había sido grande y que las emociones frágiles de mi amada podrían hacerla sordas a mis suplicas de perdón; pero entonces Oliver dijo algo que llamó mi atención:

--...tak, Obar, Soyrhe, Udian.

Entonces mis lágrimas se detuvieron y podría decirse que regrese a ser, ese alguien no tan emotivo que siempre me caracterizó.

06 de abril 1927
Cabo Beachy, Reino Unido
8:35
Toda mi investigación desapareció, no puedo constatar nada de lo que diga y el supuesto suicidio de Oliver ha cortado todo financiamiento para esta investigación.
Demonios dichos y escritos no desahogan esta angustia que siento, este pesar, esta impotencia.
Ese incendio que acabó con la investigación de Oliver y este robo de mi trabajo me hace pensar que hay alguien detrás que no quiere que se sepa qué causa los suicidios sin sangre… pero…
Mi esposa sin hablar me hace saber que tenemos que comer, quizás hoy sea mi último escrito, estoy desanimado, creo que lo mejor será volver a Holanda.

23:53
Acabo de ver la señal en el cielo y lo constato, ¡Las Estrellas se han teñido de rojo!
Oliver antes de morir me dijo que las vio…
-- Huub amigo mío, cuando veas el cielo rojo entenderás que debes ser libre, para que cuando ellas reclamen nuestra alma corrompida, no les causemos molestias --

Y entonces me pongo a pensar que quizás, estos suicidios van más allá de nuestra comprens… mi esposa!!!

30 de abril 1927
00:00
Mi esposa me dio un susto de muerte, pues sin que me diera cuenta estaba sentada a mi lado viendo lo que escribía; no puedo asegurar cuanto llevaba ahí, pero su mirada fija y silencio hizo que se petrificara mi alma y tras unos cuantos minutos recobre el sentido para seguir escribiendo. (Tengo tanta hambre, como si llevara varios días sin comer)

1:11
Al fin mi amada concilió el sueño, pero yo no puedo dormir, tengo que repasar todo lo que he descubierto hasta el momento, aunque sea sin pruebas. Y es que tengo la sensación de que el último suicidio está más cerca de lo que teorizó Oliver, aunque todavía falta mucho para el 1ro de mayo, más de 3 semanas.

2:22
En mi investigación descubrí que a pesar de que los suicidios son muy extraños y anuales, parece que a nadie le importa este suceso sobrenatural. Había recopilado varias investigaciones, pero ninguna ahondaba demasiado.
El primer caso sin sangre que se registró se remonta a mujer de 119 años que suicidó en 1807; además y gracias a Oliver sabemos que son 15 suicidios sin sangre anuales y en la misma fecha cada año.

3:33
Los cuerpos de los suicidas quedan inmóviles en la playa a pesar de las corrientes marítimas. Según algunos locatarios, cuando el cuerpo sin sangre es tocado por un vivo, este vuelve a regirse por las leyes de la física y si no se tiene precaución el cuerpo se puede perder en el mar.

4:44
De los 1785 que teorizó Oliver que se han suicidado con la peculiaridad de la sangre (Incluyendo los de este año) solo hay registrados 658 (Incluyendo el suicidio restante del 1ro de mayo) y hay 532 posibles casos sin constatar; eso da un total de 595 casos perdidos o sin información aparente.

5:55
Recordé que en mi juventud Oliver estaba obsesionado con la luna y en una de sus exposiciones de astronomía habló de los Ciclos de Saros, los cuales sin ahondar tanto en ellos constan de 6585.32 días. (658 Suicidios 532 Probables) ¿Coincidencia acaso? ¿Esta reminiscencia es algo que va más allá de la comprensión lógica? y sí es así, qué significado tiene el número 595 en todo esto.

7:06
“Yvain, el Caballero del León” es una novela representada en un obra de teatro en la que participe en mi juventud, sé que no tiene mucho sentido, pero esta reminiscencia simplemente me abruma, pues al tratar de encontrar un indicio de su repentina remembranza, recuerdo que el hombre en el que se basaba esta obra muere en el año 595 d. c.

8:17
He recordado el nombre del protagonista de la obra, Owain mab Urien y solo puedo recordar que la obra giraba alrededor del honor. Estoy seguro de que tiene que ver con este misterio o con el futuro del mismo.

9:28
Los cuerpos desangrados son un misterio para la ciencia, pues según los análisis forenses de Oliver, la sangre simplemente desaparecía del cuerpo; no había herida alguna en el cuerpo que hiciera como puente de salida para la sangre, además de que los cuerpos no tenían ninguna herida por la caída, con lo cual hacía más fácil de identificar los suicidios relacionados con este fenómeno sobrenatural.

10:39
Siento desmayar, creo debería de comer algo.

11:50
Mi esposa se levantó y sin decir una palabra se dirigió a dar un paseo ella sola.

13:01
El repentino sueño detiene esta reminiscencia… creo ha regresado mi esposa.

14:12
15:23
16:34

17:45
Al abrir los ojos veo a la luna y por un momento, podría jurar que ella me despertó…
Mi esposa no estaba y me dispuse a dar un paseo para estirar las piernas, al salir de la tienda en la fogata a medio quemar encontré varios documentos, solo logre rescatar un solo texto…

Suicidio; Día y Hora de Muerte; (Parte quemada)
1ro - 19 diciembre 00:00 - 119
2do - 21 diciembre 01:03 - 117
3ro - 24 diciembre 02:06 - 114
4to - 28 diciembre 03:10 - 110
5to - 2 enero 14:02 - 105
6to - 8 enero 15:08 - 99
7mo - 15 enero 16:15 - 92
8vo - 23 enero 17:23 - 84
9no -1 febrero 18:01 - 75
10mo - 11 febrero 19:11 - 65
11vo - 22 febrero 20:22 - 54
12vo - 6 marzo 21:06 - 42
13vo - 19 marzo 22:19 - 29
14vo - 2 abril 23:02 - 15
15vo - 1 mayo Indescifrable - 0?

- Esto es la letra de Oliver, estoy muy seguro de ello. No quiero pensar que mi esposa pudo, no eso es imposible, en su condición cómo podría.

18:56
Me puse a revisar las cosas de mi esposa y no puedo creer lo que hallé ¡Mi investigación! ¡Ella la tenía! pero ¿por qué? ¿qué es lo que está pasando?

20:07

Toda mi investigación está aquí intacta, no tenía sentido, tiene que ser una pesadilla.

21:18

22:29
He estado buscando a mi esposa y no he podido hallarla…

23:40
Intentando descifrar el escrito que rescate del fuego, he logrado notar un patrón muy inusual:
- las fechas de los suicidios van aumentando según el número del suicidio, es decir, que el 2do suicidio es 2 días después del anterior, el 3ro 3 días después; pero el 15vo siempre es a los 29 días… he podido corroborarlo con mi propia investigación.
- La hora de muerte es muy peculiar; en las horas asciende a cada suicidio una hora más, al cambio del año son 11 horas y posterior vuelve a ser de 1 hora; mientras que los minutos corresponden con el día del suicidio.
- El suicidio 15 es irregular en la hora de muerte y en la última cifra el 0 es posiblemente una teoría de Oliver, pero ¿de qué?
solo hay algo que sí es consistente y es el día que se comete el suicidio.
- Los últimos dígitos son muy confusos, en un momento pensé en la edad del que se suicida, pero al contrastar esa información con mi trabajo me di cuenta que no coincide el patrón de edad.

Oliver creó la teoría de la hora de muerte basado en un peculiaridad que sucedía no solo en Lewes, sino en todo el condado de Sussex Oriental; y era que los relojes inexplicablemente se detenían durante 7 segundos durante el día que se cometía el suicidio.

1 de mayo 1927
00:51
Tras darle vueltas al significado de las últimas cifras de Oliver, me percate de que quizás no esté tan equivocado con respecto a que sea la edad. De los pocos años donde sí hay registro de los 15 suicidios, noté que en algunos años se determina por la edad, es decir el primer suicidio es de una persona de 119 años, segundo 117… y así un patrón de resta sucesiva en base al número de suicidio. Mientras que en otros es de una persona que tiene 119 días de haber cumplido años. (Esto también puede ser a la inversa, es decir que empieza el suicidio con un infante de un año y el siguiente sigue el patrón pero ahora se suma o que la persona esta a días de cumplir años y sigue el mismo patrón numérico ya mencionado)

El último suicidio es el único que echa abajo esta teoría, pues no sigue ningún patrón.

02:02
Tras una repasada a todo mi trabajo creo que he deducido el método para saber quién será el último suicidio…

Mi esposa entra y me da las buenas noches; el hecho de que me hablara me distrajo completamente de mi trabajo e incluso olvide cuestionarla por los documentos quemados de Oliver.
Cene con ella y volví a convivir con ella como si nunca hubiera dejado de hablarme todo este tiempo, estaba muy feliz; ambos.
Ella preguntó por mi trabajo y con mucho entusiasmo le conté cada cosa que había descubierto hasta el momento.

- Veras querida, he deducido el próximo y último suicidio. Esta temporada de suicidios empezó con una persona de 119 años y 119 días, a cada suicidio la edad y los días posteriores son iguales…- le explique los patrones que hice para llegar a mis conclusiones y cuando iba a decirle mi teoría del último suicidio ella dijo:
---- Entonces el último suicidio es de alguien que tiene 0 años de vida y 0 días de existencia.
- Exacto (en ese momento los dos reaccionamos con miedo y dimos un grito de pavor) - ---- ¡Nuestro hijo! ---- -
- Tenemos que irnos lo antes posible -
---- Ya es tarde, hoy es 1ro de mayo, me engañaron ----

03:13
Mi esposa salió corriendo a no sé donde y cometí el error de verificar la fecha de ese día: 03:13 del 1 de mayo de 1927.
¿Cómo era posible eso?
Me puse a revisar incrédulo mis escritos en este diario, pues siempre que anotó en él, pongo el día y después la hora en la que escribo y fue cuando note que la ocasión en que me helé por la presencia de mi amada, pasaron 24 días hasta mi siguiente entrada.
¿Qué demonio causó el desvarío del tiempo?
El patrón de las horas que anote el día 30 de abril me desconcierta y el hecho de que estén anotadas las horas siguiendo el patrón de 11 minutos de manera ascendente después de cada hora, me hace saber que mi realidad es una locura.
No me llevo mucho tiempo analizar esto y con un escalofrío que recorrió mi cuerpo salí desesperado en la búsqueda de mi esposa.

…05:95
Sin percatarme traje conmigo un reloj de bolsillo el cual sostenía con la mano izquierda mientras corría y gritaba el nombre de mi amada:
- Synnove ¿Dónde estás? ¿Qué pasa? ¡Contesta! ¡Synnove! -
y entonces un grito desgarrador en dirección a la orilla del Cabo Beachy hizo que el terror se apoderara de mi alma. Corrí despavorido con todas las fuerzas de mi ser y entonces la vi… vi a mi hija prematura en el suelo.

La levante y ensangrentaba mis brazos; aunque esa escena pudiera ser algo para perder la cordura, el hecho de que estuviera viva me tranquilizo… su llanto y sus movimientos me aliviaron, pero solo fue momentáneo, tenía que encontrar a mi esposa.

Recuerdo la maldita hora de ese día, el reloj marcaba incoherentemente las 5:95, no sabría decir si era de día o de noche, porque el cielo no era de este mundo y el horizonte de sangre no podía ser real. Hasta ahora sigo pensando que ese lugar era el infierno.

Cuando estaba en la orilla de lo que creo que era el Cabo Beachy, pude ver a mi esposa momentos antes de saltar hacia su muerte… Vestida de blanco y sin sangre por el nacimiento prematuro de nuestra hija en el séptimo mes; firme, saludable y triste. 
Yo gritaba el por qué había dicho que la engañaron ¿por qué se sacó a nuestra hija? ¿por qué iba a saltar?; y entonces las estrellas brillaron tan intensamente que la sangre al horizonte pasó de un carmesí oscuro a un rojo intenso y ella empezó a sangrar por toda la piel sin manchar sus atuendos.

----Las estrellas han dejado de caer, ahora ellas mismas son las que saltan----

Salto envuelta de sangre, sin una herida aparente por donde se desangrara, ni manchas en el vestido blanco.
Me acerque a la orilla con mi hija en brazos para ver su cadáver cubierto de sangre hasta que las olas la limpiaron. Y entre lágrimas vi el reloj que llevaba conmigo para fijar la hora de su muerte; pero el reloj no tenía ningún sentido: 5:95.

En ese momento regrese al mundo real y supe que el ciclo de suicidios se había completado por año más y ese día formulé las preguntas que inundaron mi ser durante años… 
¿Qué son las estrellas? ¿Por qué ahora ellas mismas son las que saltan? ¿A qué te referías mi amada Synnove? ¿Me encontraba en el infierno? ¿Por qué todas las estrellas en ese lugar eran rojas?


…13 años después… y 13 días.


Rotterdam, Holanda 14 de mayo 1940

Hoy he vuelto a escribir en este diario viejo, mi hija ¡?¡? encontró este texto y tuve que inventarle que era una historia de terror en la que trabaje como pasatiempo.

Recuerdo que después del suicidio de mi esposa, ya no hubo otro caso sin sangre; es como si mi esposa hubiera roto el ciclo o quizás, ya estaba predestinado que fuera el último.

Quizás vuelva escribir más seguido en este diario, pues una guerra se aproxima y la “drôle de guerre” como le llaman los franceses, quizás solo sea el comienzo de lo que me temo sea la segunda guerra mundial.

…las luces que caen en Rotterdam son rojas.





...se acercan las "Estrellas Rojas"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario